Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Repercusiones de la tutoría académica en estudiantes de ingeniería

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

    2. [2] Universidad Politécnica de Sinaloa
  • Localización: Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 5, Nº. 10 (Enero - Junio), 2015, págs. 238-255
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de la investigación es analizar la trayectoria académica del estudiante de ingeniería de la Universidad Politécnica de Sinaloa, México, a través del programa institucional de tutorías y asesorías. El análisis de los resultados muestra que 67 % de los estudiantes tiene conocimiento sobre el programa institucional de tutorías, 80 % ha recibido al menos una tutoría a lo largo de su trayectoria escolar y 100 % dice haber notado un mayor avance en el área de deserción académica. Con base en dichos resultados, se concluye que la acción tutorial se concentra en ayudar a resolver problemas académicos dejando de lado los personales, y que la labor del departamento de asesorías y tutorías de canalizar a los estudiantes a las instancias correspondientes es satisfactoria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno