Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Psicología positiva en la infancia

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 417-424
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Positive psychology in kindergarten
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio que aquí presentamos se centra en la rama de la psicología conocida como psicología positiva, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y prevenir la aparición de trastornos mentales y patologías. Su foco de interés es la prevención y desplaza el interés desde la mera preocupación por la reparación de aquello que resulta negativo en nuestra vida, hacia la construcción de cualidades positivas (Seligman y Csikszentmihalyi, 2000). Nuestro objetivo es analizar las fortalezas psicológicas como características diferenciales de los alumnos de Educación Infantil. La muestra está compuesta por 103 alumnos de Educación Infantil. Estos alumnos pertenecen al segundo ciclo (3º de Educación Infantil) y están escolarizados en un centro educativo del municipio de Caravaca de la Cruz, al noroeste de Murcia (España). Teniendo en cuenta el objetivo, se realizará un estudio descriptivo de las variables relacionadas con las características de la muestra y las fortalezas psicológicas.

      Con este estudio pretendemos potenciar el desarrollo personal y social del alumnado y promover la felicidad de los alumnos, los profesores y las familias. Además queremos conseguir que: La escuela sea un lugar feliz donde se facilitará el bienestar de los niños, objetivo básico y central y no secundario.

    • English

      This study focuses on positive psychology, whose objective is improving the quality of life and prevent the onset of mental disorders and pathologies. The objective of positive psychology is building positive qualities and preventing seek and not only repairing negative aspects in our lives (Seligman & Csikszentmihalyi, 2000). Our objective is to analyze the psychological strengths as differential characteristics in students of kindergarten. The sample was 103 boys and girls of kindergarten.

      These students belong to the second cycle (3rd kindergarten) and go to school in the municipality of Caravaca de la Cruz, to the northwest of Murcia (Spain). We carried out a descriptive study of the variables related to the characteristics of the sample and the psychological strengths. This study tries to enhance personal and social development of students and to promote happiness in students, teachers and families. School is a happy place where the well-being of children is a basic objective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno