Barcelona, España
En la actual sociedad de la información en la que vivimos inmersos, el uso de medios audiovisuales con finalidad docente está muy extendido, en este sentido se puede destacar el uso de los subtítulos, que ofrecen un gran potencial didáctico reconocido. Este hecho, sumado a la cada vez mayor necesidad de encontrar recursos que permitan a los logopedas diseñar material adaptable a las exigencias y preferencias de sus pacientes es lo que ha favorecido que se haya planteado extender el uso de esta técnica al ámbito logopédico. El objetivo de este artículo, por lo tanto, es ofrecer una propuesta para trabajar el aprendizaje de la lectura y la escritura con niños con discapacidad auditiva aplicando material audiovisual subtitulado y en un contexto logopédico.
In the context of the contemporary information society that surrounds us, the use of audio-visual media for teaching purposes is very widespread, with one particularly noteworthy area being the use of subtitles, whose educational potential is recognized. This reality, along with the ever-increasing need to find resources that allow speech therapists to design materials that their patients’ demands and preferences, has been the impetus for a consideration of an expanded use of this technique in the sphere of speech therapy. Thus, this article aims to offer a proposal to work with children with hearing impairments to teach them reading and writing through the application of subtitled audio-visual materials in the context of speech therapy
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados