Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de la tipografía en los estudios universitarios de Periodismo en España

    1. [1] Universidad Pontificia de Salamanca

      Universidad Pontificia de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 3, Nº. 5, 2015, págs. 29-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of typography in the Journalism university studies in Spain
    • El paper de la tipografia en els estudis universitaris de Periodisme a Espanya
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo busca indagar en la formación tipográfica que reciben los estudiantes universitarios de Periodismo en España a partir de las valoraciones de profesionales y profesores especializados en este ámbito. Mediante una metodología principal de encuesta cuantitativa, la investigación trata de analizar conceptos como la utilidad, el tipo de competencias que contemplan estos estudios o el nivel de preparación que ofrecen, en aras a examinar el estado de la enseñanza de esta materia y determinar si efectivamente se adecua a los requisitos de la profesión periodística.

    • català

      Aquest article busca indagar en la formació tipogràfica que reben els estudiants universitaris de Periodisme a Espanya a partir de les valoracions de professionals i professors especialitzats en aquest àmbit . Mitjançant una metodologia principal d'enquesta quantitativa , la investigació tracta d'analitzar conceptes com la utilitat , el tipus de competències contemplades en els programes acadèmics o el grau de preparació resultant . L'estudi revela una percepció molt heterogènia sobre l'ensenyament d'aquesta matèria i apunta , en línies generals, a una modest nivell d'aprenentatge en relació als requisits de la professió periodística .

    • English

      This article aims to analyze the typographic training of the Journalism university students in Spain through the beliefs of professionals and professors specializing in this field. With a quantitative survey main methodology, the research tries to investigate concepts like utility, kind of competences included in these programs or training level. The study reveals very heterogeneous perceptions about this subject and concludes that the learning standards are generally intermediate, according to the requirements of the journalistic profession.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno