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The ability to manage self-proposed projects between 1;3 and 2;0 years old: a study of inhibition and resistance to interference

  • Autores: Estanislao Pastor Mallol, Edith Santó Rañé
  • Localización: Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 31, Nº. 2, 2015, págs. 534-544
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La capacidad de gestionar proyectos propios entre los 1 y 3 años de edad: un estudio de la inhibición y la resistencia a la interferencia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio examina la capacidad de mantener proyectos pro-pios basándose en la ejecución de la función inhibitoria desde la perspecti-va de la �Resistencia a la Interferencia�. En un contexto ecológico y si-guiendo la metodología observacional, conducimos un estudio longitudinal con una muestra observada a los 1;3, 1;6, 1;9 y 2;0 años de edad. La inves-tigación se ha dividido en dos estudios, con diferentes procedimientos de análisis y considerando los proyectos que se llevan a cabo, las interferencias que se producen y la función de inhibición. Hemos observado diferencias significativas en la ejecución de la inhibición de acuerdo con las edades es-tudiadas. También describimos el funcionamiento cognitivo general, con patrones de conducta significativos, determinando que el uso de la inhibi-ción está relacionado no solo con la edad sino también con el nivel de complejidad de las actividades y el tipo de interferencias

    • English

      This study examines very young children�s ability to manage self-proposed projects by using the inhibitory function and resistance to interference. In a natural environment and using an observational method, we conducted a longitudinal study of a sample observed at 1;3, 1;6, 1;9 and 2;0 years old. The research was divided into two studies which followed different procedures and looked at the projects carried out, the interfer-ences produced and the functioning of inhibition. We observed significant differences in the execution of inhibition at the different age groups. We also describe general cognitive functions in terms of significant patterns, and determine that the use of inhibition is linked not only to age but also to the activity complexity level and the type of interference


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