Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimiento del profesor de matemáticas: enfoques del MKT y del MTSK

  • Autores: Miguel Ángel Montes Navarro, Luis Carlos Contreras González, José Carrillo Yañez
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez, Antonio Estepa Castro, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 404-410
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta en este documento el análisis de un episodio real, bajo los modelos de Conocimiento Matemático para la Enseñanza (MKT) propuesto por Ball, Thames, y Phelps (2008), y Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK), propuesto por Carrillo, Climent, Contreras, & Muñoz-Catalán (2013). Este ejemplo, contextualizado en el tema de representación de funciones en Bachillerato, permitirá mostrar las diferencias entre MKT y MTSK, a través de la comparación de ambos análisis.

    • English

      We present in this paper, a real class episode analyzed through MKT model proposed by Ball, Thames, & Phelps (2008) and through MTSK model proposed by Carrillo, Climent, Contreras, & Muñoz-Catalán (2013). This example, contextualized in functions representation in a pre-university course, will allow us to show the differences between MKT and MTSK, through the comparison between both analysis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno