Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identificación de estilos de enseñanza comparando discusiones en gran grupo de un problema de semejanza

  • Autores: Miquel Ferrer Puigdellívol, Josep M. Fortuny, Laura Morera Ubeda
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez, Antonio Estepa Castro, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 264-274
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Identification of teaching styles comparing whole group discussions of a problem of similarity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación se centra en identificar estilos de enseñanza a partir del análisis de las discusiones en gran grupo de un mismo problema de geometría en el plano realizadas por diferentes profesores. Mostramos evidencias que sugieren la importancia de realizar una previsión y planificación eficiente de las actividades matemáticas antes de implementarlas con alumnos. El análisis de datos sugiere la detección de cuatro estilos de enseñanza que serán presentados como uno de los resultados de este estudio.

    • English

      This study focuses on identifying teaching styles analysing whole group discussions of different teachers while manage the same plane geometry problem. We show evidences which suggest the importance of performing an efficient forecasting of the mathematical activities before putting them in practice with students. Data analysis suggests the detection of four teaching styles that will be presented as one of the outcomes of this study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno