Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cine de ciencia ficción en la enseñanza de las ciencias en secundaria

  • Autores: María Francisca Petit Pérez
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 267-268
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The cinema of science fiction in science education in secondary
    • El cinema de ciència ficció en l'ensenyament de les ciències en secundària
  • Es reseña de:

    • El cine de ciencia ficción en la enseñanza de las ciencias en secundaria

  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se fundamenta en la necesidad de encontrar herramientas que faciliten la tarea del profesorado en la enseñanza de las ciencias en secundaria y que posibiliten una mejora tanto en el aprendizaje como en la motivación del alumnado en las aulas. Se plantea como base para las actuaciones en el aula el uso del cine de ciencia ficción. El trabajo se divide en dos partes. El primer problema de trabajo es la ciencia ficción que conocen los alumnos y los profesores y qué imagen y concepciones alternativas transmite y adquieren los alumnos. El segundo problema es el diseño y realización de actividades en el aula que fomenten la mejora conceptual, de imagen y la actitud hacia las ciencias del alumnado.

    • català

      Aquest treball es fonamenta en la necessitat de trobar eines que facilitin la tasca del professorat en l'ensenyament de les ciències en secundària i que possibilitin una millora tant en l'aprenentatge com en la motivació de l'alumnat a les aules. Es planteja com a base per a les actuacions a l'aula l'ús del cinema de ciència ficció. El treball es divideix en dues parts. El primer problema de treball és la ciència ficció que coneixen els alumnes i els professors i quina imatge i concepcions alternatives transmet i adquireixen els alumnes. El segon problema és el disseny i realització d'activitats a l'aula que fomentin la millora conceptual, d'imatge i l'actitud cap a les ciències de l'alumnat.

    • English

      This work is based on the need for tools that facilitate the task of teachers in the teaching of science in secondary and to enable an improvement both in learning and student motivation in the classroom. It is proposed as a basis for action in the classroom use of science fiction cinema. The work is divided into two parts. The first problem is the science fiction work who know the students and teachers and what image and alternative conceptions transmitted and acquired by students. The second problem is the design and implementation of classroom activities that promote conceptual enhancement, image and attitude towards science students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno