El estudio reciente de dos tablas conservadas en Filadelfia y comúnmente atribuidas a Rogier van der Weyden, la "Crucifixión con la Virgen y San Juan Evangelista dolientes", indicó que las pinturas, a menudo consideradas un díptico independiente, en realidad eran parte del exterior de las puertas de un retablo esculpido. Este hallazgo, y el posterior descubrimiento de que dos pinturas atribuidas a un seguidor de Rogier van der Weyden, la "Anunciación" de Dijon y la "Aparición de Cristo a su Madre" de Washington, ocuparon originalmente las caras interiores de los paneles de Filadelfia, afirman la existencia de un retablo perdido y sugieren su carácter. Se examinan cuestiones relativas al formato del retablo, su iconografía y la autoría de las pinturas.
Recent study of two panels in Philadelphia generally attributed to Rogier van der Weyden , the "Crucifixión with the Virgin and Saint John the Evangelist Mourning", indicated that the paintings, often considered an independent diptych, are actually a carved altarpiece's wing exteriors. This finding and the subsequent discovery that two paintings attributed to a follower of Rogier van der Weyden -the Dijon "Annunciation" and Washington "Christ Appearing to His Mother"- had originally been the interior faces of the Philadelphia wing panels affirm the existence and suggest the character of a lost altarpiece. Questions of the altarpiece's format, iconography and the paintings' authorship are considered.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados