Cuando un sujeto recibe una información acerca de un territorio, crea una imagen mental del mismo que será más positiva o más negativa en función de la información recibida y de cómo el sujeto procese dichos datos. Por ello, las Administraciones pertinentes desarrollan diferentes acciones de gestión de imagen, lo que ha dado lugar al establecimiento del concepto �marketing territorial� (place marketing), desarrollado con el objetivo de promocionar diferentes características de los territorios en función de los objetivos planteados y el público al que se dirijan. En este artículo se recopila información sobre el desarrollo, las características diferenciales, los tipos y la gestión de este tipo de estrategias de marketing territorial con el objetivo de comprender y confirmar la relevancia que la gestión de la imagen territorial ha ido adquiriendo por parte del sector público
When a subject receives information about a territory, he/she creates a mental image of it which will be positive or negative depending on that information and how the subject processes those data. Thus, the different Administrations develop image management actions, establishing the concept of place marketing, developed with the objective of promoting different characteristics of the territories according to the planned goals and the target consumers. This paper compiles information about the development, the distinguishing characteristics, the types and the management of this kind of place marketing strategies with the aim of comprehending and confirming the relevance that territorial image management has been getting from the public sector
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