Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las actitudes hacia la Matemática-Estadística dentro de un modelo de aprendizaje

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Perú

      Pontificia Universidad Católica del Perú

      Perú

    2. [2] Universidad de Sao Paulo
  • Localización: Educación, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 15, Nº. 28, 2006, págs. 7-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La importancia de las actitudes en el aprendizaje de la Matemática-Estadística ha sido reconocida en la literatura a través de diversos trabajosempíricos que las relacionan. No obstante, en las concepciones acerca de las actitudes se la identifica comoparte del dominio afectivo. En este trabajo hacemos una revisión acerca de las concepciones predominantessobre la afectividad y las actitudes en la educación y, presentamos una propuesta que ubica las actitudes dentrode un modelo de aprendizaje de la Matemática-Estadística. Este modelo nos permite brindar una definiciónde las actitudes, que resulta más útil para explicar diversos resultados de la literatura, así como para el trabajoeducativo, al reconocer que esta se organiza en el plano de las representaciones, considerando los dominioscognitivo, afectivo y conativo, y que determina aprendizajes a través de procedimientos productivos, emotivosy volitivos, elaborados a través de información psíquica; y a su vez al reconocer que los aprendizajespueden mediar como información social futura para la estabilidad o no de la actitud.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno