Este trabajo aborda los procesos de autogestión del cambio, haciendo alusión a una serie de procesos que se desarrollan en centros educativos en fase de cambio. La perspectiva desde la cual se propone su abordaje es la gestión educativa. Las evidencias integradas al documento, son el resultado de un estudio desarrollado en Uruguay, que involucró a siete centros de educación primaria, media y técnica. El abordaje utilizado ha sido el estudio de casos múltiples con la intención de analizar el fenómeno en contextos específicos, integrando la posibilidad de estudiarlo desde una perspectiva global. El objetivo general fue lograr mayor comprensión sobre los procesos de autoevaluación y cambio en centros educativos. Entre los objetivos específicos destacamos el de identificar posibles vinculaciones entre la autoevaluación y la toma de decisiones
This paper addresses the self-management processes of change, referring to a series of processes that take place in education centers undergoing change. The perspective from which the approach is proposed is educational management. The evidences integrated into the document are the result of a study conducted in Uruguay, which involved seven primary, secondary, and technical schools. The approach used has been the study of multiple cases with the intention of analyzing the phenomenon in specific contexts, integrating the possibility of studying it from a global perspective. The overall objective was to achieve greater understanding of the self-evaluation and change processes in schools. Within the specific objectives we highlight: to identify the possible links between self-assessment and decision making
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados