Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integrar les TIC per reformular el model didàctic: el programa EduCAT 2.0

    1. [1] Departament d'Ensenyament
    2. [2] IES L'Estatut, Rubí
  • Localización: Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 50, Nº 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Programas 1x1: investigación y experiencias), págs. 121-145
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Integrating ICT to reformulate the teaching model: the EduCAT 2.0 programme
    • Integrar las TIC para reformular el modelo didáctico: el programa EduCAT 2.0
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo presentamos la experiencia llevada a cabo en relación a la aplicación del programa eduCAT2.0 en el IES "Estatuto de Rubí" durante estos tres últimos cursos. Este proyecto ha supuesto cambios metodológicos importantes tanto a nivel de aula como en la formación del profesorado. De forma paralela a la introducción del ordenador personal, hemos introducido el trabajo por grupos cooperativos en el aula, y por eso el ordenador se ha convertido en una herramienta de innovación didáctica.Además de describir y analizar todo el proceso desarrollado, presentamos como ejemplo la propuesta didáctica resultante en la clase de Ciencias, haciendo énfasis en cómo hemos implementado una propuesta didáctica diferente a la derivada de la pedagogía tradicional con los medios informáticos, y en los principales problemas que enfrentamos.

    • català

      En aquest article presentem l’experiència portada a terme en relació a l’aplicació del programa eduCAT2.0 a l’IES L’Estatut de Rubí durant aquests tres últims cursos. Aquest projecte ha comportat canvis metodològics importants tant a nivell d’aula com en la formació del professorat. De forma paral·lela a la introducció de l’ordinador personal hem introduït el treball per grups cooperatius a l’aula i per això l’ordinador ha esdevingut una eina d’innovació didáctica. A més a més de descriure i analitzar tot el procès desenvolupat, presentem com a exemple la proposta didàctica resultant a la classe de Ciències, fent ènfasi en com hem implementat una proposta didàctica diferent a la derivada de la pedagogia tradicional amb els mitjants informàtics, i als principals problemas que ens enfrontem. 

    • English

      In this article, we present the experience of the implementation of the programme EduCAT 2.0. in the school INS L’Estatut in the Catalan town of Rubí over the last three courses. This project has resulted in significant methodological changes in both the classroom and in terms of teacher training. In parallel with the introduction of the personal computer we have introduced work for cooperating groups in the classroom, and for this reason the computer has become a tool of didactic innovation. In addition to describing and analysing the whole process, we present the example of science classes, with an emphasis on how a didactic change with IT resources has been implemented and to the major problems encountered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno