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Resumen de Marketing social corporativo en el sector hostelero: una revisión sistemática

Gerard Costa Guix, Mar Vila Fernández-Santacruz, Susana Valdés

  • español

    Objetivos: Determinar la incidencia de las diferentes vertientes del marketing social corporativo en el sector hostelero. Métodos: Investigación realizada con una metodología cualitativa de revisión sistemática de las investigaciones previas. Resultados: Las peculiaridades del sector hostelero han sido ampliamente investigadas en términos de responsabilidad social empresarial; pero su potencial utilización como ventaja competitiva y las tipologías posibles de actuación estructuradas por varios autores en forma de marketing social corporativo son más recientes y desarrolladas en menor grado. Los principales resultados muestran que las actividades se centran en gran parte en el área de las prácticas empresariales socialmente responsables y en aquellas vinculadas a aspectos medioambientales, con un amplio espectro de actividades adicionales a realizar. Conclusiones: Las empresas del sector hostelero tienen la oportunidad y el desafío de utilizar sus actividades de responsabilidad social empresarial como una ventaja competitiva. Por esta razón, sin duda será necesario profundizar mediante investigaciones empíricas en el uso y los resultados de las políticas de marketing social corporativo en el sector hostelero en el futuro.

  • English

    Objectives: To determine the incidence of different aspects about corporate social marketing in the hostelry sector. Methods: The research was realized with a qualitative methodology of previous research’s systematic review. Results: The hostelry industry’s peculiarities have been extensively investigated on corporate social responsibility terms; but its potential use as a competitive advantage and the possible action typologies structured by many authors in corporate social marketing form are newer and developed in lesser degree. The main results show that activities are focused largely on the business practices’ area socially responsible and on which are linked to environmental aspects, with a broad spectrum of additional activities to realize. Conclusions: Companies in the hostelry industry have the opportunity and the challenge to use their activities of corporate social responsibility as a competitive advantage. For this reason, it will certainly be necessary to deepened through empirical research in the use and the corporate social marketing policies’ results in the hostelry sector in the future.


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