Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistemas semióticos, cultura y conocimiento matemático temprano

  • Autores: Eduardo Martí, Nora Scheuer
  • Localización: Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 36, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Instrumentos semióticos en el conocimiento matemático temprano), págs. 9-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Semiotic systems, culture and early mathematical knowledge
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta introducción del monográfico titulado Instrumentos semióticos en el conocimiento matemático temprano se ofrece una perspectiva teórica que da sentido a las diferentes aportaciones reunidas. Tras la revisión de tres perspectivas influyentes en el estudio del desarrollo matemático (la perspectiva de Piaget, la perspectiva del procesamiento de la información y la perspectiva neonativista), se defiende la necesidad de que los estudios en este campo consideren en profundidad el componente semiótico, y por tanto, el componente socio-cultural. Con los trabajos del presente monográfico �un artículo teórico, cinco artículos y cuatro reportes de estudios empíricos y una reseña de un modelo de enseñanza� se ilustran diferentes maneras de incluir el componente semiótico en el estudio del desarrollo matemático en la niñez


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno