Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Qué visiones de CTS tienen los docentes de 5º y 9º grado de Colombia? Y ¿cuál es su relación con los estándares de ciencias del Ministerio de Educación Nacional?

  • Autores: Javier Toro Baquero
  • Localización: Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 20, Nº. 4 (Oct./Dec.), 2014, págs. 853-869
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What are the views from 5 th and 9 th grade teachers about STS in Colombia? And how are those views related to the standards for science from the National Ministry of Education?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente artículo busca dar información sobre las visiones de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) que tienen los docentes de 5º y 9º grado del país, a partir de una encuesta que aplicó el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) a una muestra de instituciones. Asimismo se procura establecer la relación entre los resultados obtenidos con la propuesta que el Ministerio de Educación Nacional (MEN) establece de CTS en los estándares básicos en competencia en Ciencias Naturales.

    • English

      The following article seeks to provide information about Colombian teachers’ views of Science, Technology and Society (STS). To this end a questionnaire, as a survey, was applied by the Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) to fifth and ninth grade teachers, from a sample of schools. It also establishes the relationship between the National Educational Ministry proposal of STS in the National Standards of Science and the obtained results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno