Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación institucional en la gestión universitaria: estudio aplicado a la captación de estudiantes

  • Autores: Eva Martín Fuentes, Natalia Daries Ramón, Eduard Cristóbal Fransi
  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 2 (febrero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 591-604
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Institutional communication in university management: study applied to student recruitment
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio se centra en el análisis de la campaña de comunicación diseñada por la Universidad de Lleida (UdL), para promocionar el grado de Turismo. Se realizó una investigación para obtener el perfil del alumnado del grado de Turismo con la intención de conocer las necesidades y expectativas respecto a los estudios superiores y sus fuentes de información para la elección de sus estudios universitarios, incluyendo tanto Internet como las Redes Sociales. Entre los principales resultados se destaca la importante presencia de la web institucional de la UdL como fuente de información primaria.

    • English

      This study focuses on the analysis of the communication campaign designed by the University of Lleida (UdL) to promote the tourism degree. An investigation was conducted to obtain the profile of the tourism degree students in order to know their needs and expectations about higher education and their sources to choose university, including both Internet and Social Networks. Among the main results we observed a significant presence of institutional web of UdL as a primary information source.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno