Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Señales de valor de marca de las franquicias en México: su efecto en el crecimiento del sistema franquiciador

    1. [1] Universidad Autónoma de Tamaulipas

      Universidad Autónoma de Tamaulipas

      México

    2. [2] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: Estudios Gerenciales: Journal of Management and Economics for Iberoamerica, ISSN 0123-5923, Vol. 30, Nº. 131 (Abril-Junio), 2014, págs. 134-144
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sinais valor de marca de franquias no México: sue efeito sobre o sistema franqueador crescimento
    • Signs of brand value of franchises in Mexico: it’s effect on growth system franchisor
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La valoración de marca en la franquicia es aún insuficiente. Estos negocios estimulan el desarrollo económico de los países emergentes como México. El propósito de este trabajo es analizar las señales de valor de las marcas de franquicias que impulsaron el crecimiento de establecimientos de 2002 a 2008. Se empleó la metodología de datos de panel con 911 firmas operativas en el sistema franquiciador mexicano. Los resultados reflejan un efecto de endogeneidad y crecimiento negativo del sector. La decisión de franquiciar tuvo en cuenta la situación económica y el tama˜no entre otros aspectos que confirman los argumentos teóricos.

    • English

      Despite the considerable research franchise, incorporating elements of brand valuation is still insufficient. The franchise businesses stimulate economic development in emerging countries like Mexico. This paper attempts to analyze the signal value of the Mexican franchise brands in the growth of those who have been operating in Mexico during 2002-2008. Methodology was used panel data with 911 firms operating in the Mexican franchisor system. The results reflect an effect of endogeneity and negative growth in the sector. The franchise decision took into account the economic situation and size among other factors that confirm the theoretical arguments.

    • português

      A valorac¸ ão de marca na franquia é ainda insuficiente. Estes negócios estimulam o desenvolvimento econômico dos países emergentes como o México. O propósito deste trabalho é analisar os sinais de valor das marcas de franquias que impulsaram o crescimento de estabelecimentos de 2002 até 2008. Metodologia foi utilizada dados em painel com 911 empresas que operam no sistema franqueador mexicana. Os resultados refletemumefeito de endogeneidade e crescimento negativo no setor. Adecisão franquia levou em conta a situação económica e tamanho, entre outras coisas que confirmam os argumentos teóricos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno