Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración de atributos culturales e históricos en la imagen promocional de la ciudad de Tijuana como destino turístico

    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

  • Localización: El Periplo Sustentable: revista de turismo, desarrollo y competitividad, ISSN-e 1870-9036, Nº. 28, 2015 (Ejemplar dedicado a: Número veintiocho), págs. 31-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La consideración de atributos culturales e históricos como estrategia de promoción de un destino turístico, cobra sentido cuando se trata de resaltar las fortalezas de una ciudad que  presenta una imagen turística que por factores externos e internos ajenos a la actividad turística, merman la realidad cultural y el desarrollo histórico de una ciudad. La presente investigación realizó una valoración de atributos culturales e históricos utilizados como imagen promocional de la ciudad de Tijuana, a través de entrevistas estructuradas y aplicación de cuestionarios a visitantes y turistas de dicho destino. Los resultados reflejan la necesidad de reforzar el conocimiento de la cultura e historia del destino, tanto en su interior como en el exterior, para lograr una promoción turística más sólida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno