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El estudio de la lealtad en el turismo: Una revisión de la literatura

    1. [1] Universidade da Beira Interior

      Universidade da Beira Interior

      Covilhã (Conceição), Portugal

    2. [2] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Tourism & Management Studies, ISSN-e 2182-8466, ISSN 2182-8458, Nº. Extra 1 (Proceedings Int. Conference Tourism & Management Studies 2011: Full Papers), 2011, págs. 850-862
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The study of tourism loyalty: A literature review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de los años noventa el marketing relacional y la lealtad ha suscitando el interés de investigadores y profesionales, como herramienta capaz de dar continuidad a las organizaciones a través del establecimiento de relaciones a largo plazo con sus stakeholders. Se verifica que la lealtad en la industria turística ha sido poco estudiada. Este trabajo se propone identificar y analizar las investigaciones sobre los determinantes de la lealtad en el turismo. Sus resultados tratan de dar respuesta a qué se ha investigado, quién trata estos temas, dónde se encuentran los principales focos de investigación o qué metodologías han sido utilizadas. El objetivo es obtener el estado del arte de la investigación sobre este tema e identificar futuras líneas de investigación.

    • English

      Since the 1990´s, relationship marketing and loyalty has aroused the interest of researchers and practitioners, as a tool capable of giving continuity to the organization through the establishment of long-term relationships with its stakeholders. It verifies that loyalty in the tourism industry has been little studied. This paper aims to identify and analyze the research on the determinants of loyalty in tourism. The results attempt to summarise what has been investigated, who addresses these issues, where the main focuses of research are and what methodologies have been used. The goal is to obtain the state of the art of research on this issue and identify future lines of research.


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