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Resumen de Imagen del destino y marca turística: Sinergias e implicaciones

José Antonio Folgado Fernández, Paulo Alexandre Oliveira Duarte, José Manuel Hernández Mogollón

  • español

    En un sector turístico tan competitivo como el actual, muchos destinos están adoptando la creación de imagen de marca, en un esfuerzo por dar respuesta a las nuevas exigencias del mercado y diferenciarse de sus competidores. El objetivo de este trabajo es identificar la importancia de la marca en la imagen del destino turístico a través de la revisión de la literatura y del análisis de cuatro modelos integradores. La metodología seguida se ha basado en la revisión del marco conceptual de la marca turística, identificando los artículos y autores claves relacionados con este tema. De igual forma se ha realizado un estudio de las variables más relevantes y su relación con la imagen del destino turístico. Los resultados muestran la importancia creciente de la marca para la actividad turística, así como la necesidad de profundizar en el conocimiento de las percepciones de los turistas, y en particular con la creación de estímulos y asociación de ideas con la imagen percibida del destino.

  • English

    In a highly competitive tourism industry today, many places are adopting the creation of a brand image, in an effort to respond to new market demands and differentiate themselves from competitors. The aim of this work is to identify the importance of branding in the image of the destination through the literature review and integrative analysis of four models. The methodology was based on a review of the conceptual framework of place branding, in order to identify the key authors and theoretical models. A study of the most relevant variables and their relationship with the image of the destination was conducted. The results show the importance and the growth of place branding in the promotion of tourist destinations as well as the need to deepen the understanding of the perceptions of tourists, particularly through the identification of relations and associations between destination perceived image and place branding.


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