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El manejo de las emociones en las campañas presidenciales de 2000 de México y España

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Revista mexicana de ciencias políticas y sociales, ISSN 2448-492X, ISSN-e 0185-1918, Vol. 44, Nº. 180, 2000
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Managing emotions in the presidential campaigns of 2000 in Mexico and Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      iCómo organizan los políticas su discurso en los mensajes televisivos? iA qué elementos tecnológicos e ideológicos recurren para la construcción de la propaganda televisiva? iHacen uso de emociones en su propaganda? ¿Cómo utilizan los instmmentos mediáticos para apelar a ellas y de qué forma? El propósito del presente artículo es dar respuesta a estas intemgantes, a partir del análisis del uso de las emociones en la propaganda política en televisión durante los más recientes procesa electorales presidenciales celebrados en España y en México.

    • English

      How are politicians organizing their discourse on N? What are the most common technological and ideological resources to construct w propaganda? Do they use emotions? How do they use media intruments to appeal to them, and in what way? The purpose of this anicle is to answer these questions analising the use of negative and positive emotions in the political advenising of the main candidates during the last presidential elections in México and Spain.


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