Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación de docentes en estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje: los códigos de respuesta rápida o códigos QR

  • Autores: Pedro Román Graván, Ángela Martín-Gutiérrez
  • Localización: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 26, 2013
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher training in innovative teaching strategies and learning: quick response codes or QR codes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo resume el diseño y desarrollo de una acción formativa organizada por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, dentro de la convocatoria de formación en centros y de profesores nóveles y cuya finalidad era enseñar y poner en práctica estrategias innovadoras de formación con estudiantes universitarios utilizando los códigos QR dentro del currículum oficial. Los resultados reflejan que las actividades planteadas con códigos Qr nos ofrecen una nueva oportunidad de innovar en el aula desde distintas áreas y entornos de aprendizaje, haciendo más atractivas las asignaturas. En este sentido para sacarle el máximo potencial a esta herramienta, ha de contarse con el suficientemente tiempo para que el profesorado pueda experimentar y evaluar las acciones llevadas a cabo con su alumnado; así como ofrecer espacios de encuentro donde reflexionar sobre las prácticas realizadas con esta estrategia innovadora.

    • English

      This paper summarizes the design and development of a training course organized by the Institute of Educational Sciences of the University of Seville, in the official call of education courses of new teachers and in the workplace itself and whose purpose was to teach and implement innovative strategies training with college students using QR codes in the official curriculum. The results show that the proposed activities with QR codes offer us a new opportunity to innovate in the classroom from different areas and learning environments, making the subjects more attractive. In this sense to get the most potential this tool has to be counted with enough time for teachers to experiment and evaluate the actions taken with their students, as well as provide meeting spaces which think about the practices performed with this innovative strategy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno