Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Prácticas incluyentes y excluyentes en la clase de Educación Física

Julián Eduardo Betancur Agudelo

  • español

    Este proceso surge de las observaciones de las clases de educación física, en donde se identificaron ciertas  prácticas que generan inclusión y exclusión, asumiendo estas por fuera de los reduccionismos de donde se ha concebido para las personas en situación de discapacidad, y poniendo a discusión una teoría sustantiva que emerge de las realidades de las clases de educación física en cuanto a las prácticas incluyentes y excluyentes desde una metodología de teoría fundada basada en la complementariedad

  • português

    Este processo surge das observações das aulas de educação física, em onde se identificaram certas práticas que geram inclusão e exclusão, assumindo estas por fora dos reducionismos de onde se concebeu para as pessoas em situação de incapacidade, e pondo a discussão uma teoria substantiva que emerge das realidades das aulas de educação física quanto às práticas inclusivas e excludentes desde uma metodologia de teoria fundada baseada na complementaridade.

  • English

    This process arises from the observations of the physical education classes in which practices that create inclusion and exclusion where identified. Assuming these procedures outside of the reduc- tionism designed for people with disabilities, and making a discussion about a substantive theory which emerges from realities of physical educa- tion classes in terms of inclusive and exclusive practices from a grounded theory methodology based on complementarity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus