Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reseña de Dónde está la Educación : actividad común interna y elementos estructurales de la intervención

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 1, Nº. 2, 2014, págs. 159-161
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Review of Where’s Education: common internal activity and structural elements of intervention
  • Es reseña de:

  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pregunta “Dónde está la educación” tiene una respuesta directa en este libro: donde está la actividad común interna de las personas y donde están los elementos estructurales de la intervención. Porque todos  realizamos actividad común interna: pensamos, sentimos, queremos, elegimos obrar, decidimos proyectos y creamos. Y porque todas esas actividades las utilizamos para educar, bajo condiciones específicas ajustadas a los elementos estructurales de la intervención. Esto es así, porque cualquier tipo de influencia no es educación, pero cualquier tipo de influencia puede ser transformado en una influencia educativa. El reto de la Pedagogía es transformar la información en conocimiento y el conocimiento en educación. La pedagogía se hace, de este modo, según el autor del libro, mesoaxiológica.

    • English

      The question “Where is Education” has a direct answer in this book: where people’s common internal activity is and where the structural elements of intervention are. Everyone does common internal activity: we (think, feel affectively, want, choose-do (operate; choose what we do and how we act and behave), decide-act (project) and create –not from nothing, but we create- (build by symbolising). All this activities and actions are used in some cases and under some specific conditions to educate, because any type of influence is not education, but any influence can be transformed into an educative one. The pedagogical challenge is to transform information into knowledge and this into education. Pedagogy comes up this way, as the author says, mesoaxiological.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno