Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis competencial de una tarea de modelización abierta

  • Autores: César Gallart Palau, Irene Ferrando, Lluís Miquel García Raffi
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 88 (Marzo), 2015, págs. 93-103
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Competence analysis of an open modelling task
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Según diversos autores, las actividades dirigidas al desarrollo conjunto de las competencias matemáticas deben relacionarse con la realidad y los procesos de modelización matemática. El objetivo del presente trabajo es describir, a partir de la producción de un grupo de alumnos de tercer curso de ESO, las competencias que los alumnos han de poner en juego para resolver una tarea genuina y completa de modelización y que formarían parte de la propia competencia en Modelización.

    • English

      According to several authors, the activities that are focused to develop mathematical skills should be related with real problems and the mathematical modeling processes. The aim of this paper is to describe, analyzing the productions of a group of ninth grade’s students, the competencies that they have to put into play in order to solve a genuine and complete modeling task These competencies form part of the modeling competence


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno