Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acerca del Pensamiento Primordial y de su Pedagogía

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 7, Nº. 1, 2014, págs. 1-10
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • On Primordial Thinking and its Pedagogy
    • Sobre el Pensament Primordial i la seva Pedagogia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo trata de llamar la atención acerca de las maneras originales de pensar, originales en el sentido de que son autobiográficas y siempre se mantienen en el los re-inicios del pensar; pues cada vez que elevamos una teoría o un simple punto de vista, estamos, en realidad, re-presentando, volviendo a presentar los puntos de vista que recogemos. Lo cual sólo es posible desde nuestra localización real e histórica. Todo es en realidad un re-construcción. Lo mismo sucede con los intentos de renovación educativa, precisan una especie de “salto atrás”, un re-comienzo.

    • català

      Aquest article tracta de cridar l'atenció sobre les maneres originals de pensar, originals en el sentit que són autobiogràfiques i sempre es mantenen en l'els re-inicis del pensar; doncs cada vegada que elevem una teoria o un simple punt de vista, estem, en realitat, re-presentant, tornant a presentar els punts de vista que recollim. La qual cosa només és possible des de la nostra localització real i històrica. Tot és en realitat un re-construcció. El mateix succeeix amb els intents de renovació educativa, precisen una espècie de “salt enrere”, un re-començo.

    • English

      This article tries to call the attention about original ways of thinking, in the sense they are autobiographical and always are in the restarts of thinking; so whenever we raise a theory or a simple point of view, we are, actually, representing, returning to present the points of view that we gather. Which only is possible from our real and historical location. Everything is actually a re-construcción. The same thing happens with the attempts of educational renovation, it needs a sort of " jump backwards", a re-start.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno