Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El centre orientador. Del present al futur

Antoni Giner Tarrida, Xavier Monferrer-Troncho, Carmen Vanrell

  • español

    El artículo aporta el resultado del trabajo de investigación y reflexión realizado por el Grupo de Investigación en Acción Tutorial (GRAT) del ICE de la UB con el objetivo de definir el camino en la construcción de los centros orientadores. Pensamos que un centro educativo debe incorporar la orientación como eje vertebrador de su praxis docente. En el artículo se aporta un modelo basado en el trabajo interdisciplinar y en red de los diferentes miembros de la comunidad educativa, que se complementa con el trabajo, ya tradicional en los centros docentes, con diferentes servicios externos, para configurar el centro orientador. Finalmente se dan orientaciones para los centros educativos de secundaria para ir avanzando en la construcción como centro orientador.

  • català

    L’article aporta el resultat del treball de recerca i reflexió dut a terme pel Grup de Recerca en Acció Tutorial (GRAT) de l’ICE de la UB, amb l’objectiu de definir el camí en la construcció dels centres orientadors. Pensem que un centre educatiu ha d’incorporar l’orientació com a eix vertebrador de la seva praxis docent. En l’article s’aporta un model basat en el treball interdisciplinari i en xarxa dels diferents membres de la comunitat educativa, que es complementa amb el treball, ja tradicional en els centres docents, amb diferents serveis externs per tal de configurar el centre orientador. Finalment, es donen orientacions per als centres educatius de secundària per avançar en la construcció com a centre orientador.

  • English

    The article provides the results of research and reflection made ​​by the Research Group on Action Tutorial (GRAT) ICE from UB to define the way in the construction of schools counselors. We believe that a school should incorporate the guidance as the core of their teaching practice. The article contributes a model based on interdisciplinary work and networking of different members of the educational community, which is complemented by work in traditional schools with different external services to set the guiding center. Finally, we give guidelines for the secondary schools to make progress in building a center counselor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus