Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis comparativo sobre expectativas de estudiantes de la Universidad de Sevilla en función del género y edad

  • Autores: Margarita R. Rodríguez Gallego, Rosario Ordóñez-Sierra
  • Localización: Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 24, 2014 (Ejemplar dedicado a: La SEEC en su aniversario), págs. 247-272
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comparative analysis on student�s expectations at the University of Seville by gender and age
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo analizamos las percepciones de los estudiantes sobre sus intereses y expectativas en la Universidad en función del género y edad, para ello hemos realizado un análisis diferencial en cuatro dimensiones, realizando la Prueba T para muestras independientes. Las aportaciones de los estudiantes han sido recogidas a través de un cuestionario aplicado a 1082 estudiantes de la Universidad de Sevilla. Tras la aplicación de la técnica de análisis de datos diferencial hemos constatado que en las dimensiones Personal y Universidad se aprecian diferencias significativas a favor del sexo masculino; en cambio, en las dimensiones Curricular y Docente, las diferencias son para el sexo femenino. Los valores de medias de edad no ofrecen grandes diferencias salvo en la dimensión Curricular en favor de los estudiantes de 21 años.

    • English

      This article outlines the student�s perceptions about interest and expectations in university by gender and age. We have performed a differential analysis in four dimensions, making the T test for independent samples. The student�s contributions have been collected through a questionnaire conducted amongst 1082 students from the University of Seville. After the analysis, significant differences were observed between Personal and University dimensions for males, whereas for females the difference is between dimensions Curriculum and Teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno