Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Alarma y alarmismo: medios de comunicación y crisis económica

Ángel Arrese Reca, Alfonso Vara Miguel

  • español

    La actual crisis económica mundial está generando buen número de estudios sobre su cobertura periodística. Una de las ideas más recurrentes es que en los años previos a la crisis los medios de comunicación fueron incapaces de alertar sobre los riegos que existían, y que después, ya durante la crisis, tienen una visión alarmista y simplificadora de la actualidad. En este artículo se hace un repaso y se valora la investigación realizada sobre estas dos acusaciones. La principal conclusión es que no existe consenso sobre la valoración de la actuación de los medios, ni antes de la crisis, ni después.

  • English

    The current global financial and economic crisis is generating a good number of studies about its mediacoverage. One of the recurring ideas is that in the years before the crisis the media were unable to warnof the risks that exist in the financial system, and during the crisis, they are simplistic and alarmist. In thispaper we review expert opinions and recent studies that address those two questions. The main conclusion of this paper is that there is no consensus on the assessment about media journalistic performance,before the crisis, or after


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus