Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cursos de lectura online: actitud del estudiante universitario frente a las innovaciones tecnológicas

  • Autores: Carmen Gregori Signes, Barry Pennock-Speck
  • Localización: Proceedings of the 30th International AEDEAN Conference: [electronic resource] / María Losada Friend (ed. lit.), Pilar Ron Vaz (ed. lit.), Sonia Hernández Santano (ed. lit.), Jorge Casanova García (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-96826-31-1
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El propósito de este artículo es presentar los resultados obtenidos a través de un cuestionario piloto realizado a alumnos universitarios en el que se les pregunta su opinión sobre la conveniencia o no de incluir un curso online sobre Comprensión Lectora en Inglés como lengua extranjera (EFL). La investigación es parte de un proyecto financiado por la UVEG que lleva por título: Análisis de Las Estrategias de Lectura en el Aprendizaje Electrónico del Inglés como Lengua Extranjera (Proyecto Precompetitivo Ref. UV-AE 20041031) que investiga, entre otros aspectos (métodos utilizados por los estudiantes para agilizar el proceso de lectura, análisis de diferentes tipos de actividades, los procesos cognitivos de lectura) la respuesta del alumnado ante la creación de cursos online. En el cuestionario administrado a los estudiantes se barajaron varios aspectos sobre la enseñanza online con el fin de averiguar si les motivaría más que la enseñanza tradicional. Los resultados indican que estamos ante un proceso de adaptación que conlleva incertidumbres e indecisión ante la perspectiva que ofrece la implantación de nuevas tecnologías en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno