Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De lo oblicuo a lo ubicuo: De “Circulación en oblicuo con tres vacíos Malévich” de Oteiza a la era del prosumer.

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Arte y políticas de identidad, ISSN 1889-979X, Nº. 9, 2013, págs. 73-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From the oblique to the ubiquitous: From “slanting circulation with three Malevich voids” of Oteiza, to the prosumer era.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En 1958, año en que las emisiones de Televisión Española se extienden a todo el estado, el artista vasco Jorge Oteiza realiza una pieza basada en la Unidad Malévich; un año después, pone fin a su actividad escultórica. Esta coincidencia anecdótica es la excusa para hacer un pequeño análisis de lo ocurrido en los años transcurridos desde el cese de la actividad escultórica de Oteiza a la popularización de la tecnología, la llamada Sociedad de la Ubicuidad y la aparición en escena de una nueva figura: el productor, generador, consumidor de contenidos (prosumer).

    • English

      In 1958, the year when Televisión Española’s (Spanish Public TV) broadcasts were extended throughout the whole territory, Basque artist Jorge Oteiza produces a piece based on the Malevich Unit; one year later, he stops all his sculptural activity. This fortuitous coincidence is the excuse to make an analysis of what happened during the years from the end of Oteiza’s sculptural activity to the popularization of technology, the so called Society of the Ubiquity, and the arrival of a new paradigm: the producer, generator, consumer of contents (prosumer).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno