Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La visita al museo como parte de la formación inicial del profesorado en Educación Artística

  • Autores: Amparo Alonso Sanz
  • Localización: Arte y políticas de identidad, ISSN 1889-979X, Nº. 5, 2011, págs. 43-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Visit to the Museum as a Part of Initial Teacher Training in Art Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo analizaremos si se justifica la necesidad de introducir la visita al museo, en los programas de las asignaturas de Educación Artística de Magisterio, como parte de la formación inicial del profesorado. La metodología cualitativa nos permitirá analizar las narrativas del alumnado de Magisterio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante a cerca de las experiencias estéticas en relación con el periodo de la infancia

    • English

      In this paper we will analyze if warranted the necessity of introducing the museum visit in the curriculum of Art Education Teachers, as part of initial teacher training. Qualitative methodology allows us to analyze the narratives from students of the Educational Sciences Faculty of the University of Alicante about aesthetic experiences in relation to the period of childhood


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno