Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conectivismo, ¿un nuevo paradigma en la educación actual?

  • Autores: Liana Carolina Ovalles Pabón
  • Localización: Mundo FESC, ISSN-e 2216-0388, ISSN 2216-0353, Vol. 4, Nº. 7, 2014, págs. 72-79
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este proyecto es producto de una reflexión crítica y estructurada por la inminente presencia en la cotidianidad de mecanismos tecnológicos que directa o indirectamente están presentes en los actos pedagógicos, surge la necesidad de entender la forma como está estructurando el pensamiento de los estudiantes y desde el accionar docente, cómo se puede beneficiar el accionar docente y pedagógico de ésta nueva tendencia que gira entorno a la tecnología que permite la conectividad; la educación no puede ser agena a las tendencias y actualizaciones del mundo, por esta razón se crea el paradigma de la educación actual en base al conectivismo.

    • English

      This project is the result of critical reflection and structured by the imminent presence in everyday technological devices that directly or indirectly are present in the pedagogical acts, the need to understand how is structuring the thinking of the students and from the actions teaching, how you can benefit teaching and pedagogical action of this new trend that revolves around technology that enables connectivity; education can not be agena trends and updates in the world, for this reason the paradigm of modern education based on connectivism is created.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno