Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoque "Aprendizaje Basado en Proyectos" para enseñar sistemas de potencia de gas y vapor

  • Autores: Asier Aranzabal Maiztegi
  • Localización: @tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 13, 2014 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa en Ingeniería Química), págs. 138-148
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es presentar la experiencia y los resultados derivados de la aplicación del método Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL) en la asignatura Termotecnia de la Titulación de Ingeniería Química de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, para aprender sistemas de potencia de gas y vapor. Tras un análisis crítico de los resultados académicos de los alumnos que aprenden estos sistemas, se observa que la estrategia de enseñanza-aprendizaje tradicional, basada en clases �magistrales + clases de aplicación en una lista de ejercicios (totalmente acotados y con una solución única), estaba fallando. Ante esta situación se plantea un enfoque constructivista centrado en el alumno para que él mismo construya su aprendizaje activa y cooperativamente, y no escuchando clases magistrales, ni memorizando.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno