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Evaluación continua con Goodle-GMS a más de 800 alumnos en Ingeniería Química: Ana Cornejo Fernández-Gao, Celia García Arenas, Fabio Gómez-Estern, David Muñoz de la Peña

  • Autores: Carlos Leiva Fernández, Ana Cornejo Fernández-Gao, C. García Arenas, Fabio Gómez-Estern Aguilar, David Muñoz de la Peña Sequedo
  • Localización: @tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 13, 2014 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa en Ingeniería Química), págs. 132-137
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El objetivo de esta experiencia ha sido la de establecer un sistema de evaluación continua en asignaturas con gran cantidad de alumnos de forma que no supongan un excesivo trabajo para el docente , que permita generar una retroalimentación a los alumnos rápida, de forma que estimule el trabajo de los estudiantes. La experiencia ha sido realizada simultáneamente a 859 alumnos matriculados de la asignatura �Química�, correspondiente a 1º de los Grados de Ingeniería de la Energía (85), Ingeniería Aeroespacial (137), Ingeniería de las Tecnologías Industriales (459) e Ingeniería Química (141), durante el segundo cuatrimestre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla. Se han planteado 5 problemas personalizados a los alumnos, en función de su DNI, de forma que se han entregado y corregido a través de la plataforma Goodle-GMS. Se ha observado una mejora del seguimiento por parte de los alumnos de los temas durante el curso, ya que los alumnos han obtenido una valoración numérica de su trabajo, pueden ver los errores que tienen en algunos conceptos y pueden corregirlos para mejorar su calificación, incrementando su trabajo personal, con una disminución del tiempo de corrección y de gestión de notas por parte de los profesores.


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