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Selección y clasificación de atributos para la construcción de la escala de medición de la imagen corporativa

  • Autores: Ana Milena Álvarez Cano
  • Localización: Sinapsis, ISSN-e 2215-7794, ISSN 2145-969X, Vol. 4, Nº. 4, 2012, págs. 9-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Selection and classification of attributes for building the scale to measure corporate image
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, la imagen de marca corporativa se ha constituido en un objetivo estratégico de la alta gerencia, por tanto, se debe contar con una escala de medición que permita identificar la percepción que tienen los diferentes públicos. Dado que en la revisión documental realizada para la investigación aquí presentada no se encontró un modelo estándar de medición de imagen, aplicable a cualquier tipo de institución, el alcance de este trabajo, el cual surge de la investigación realizada en el Grupo de Investigación-GIMPU sobre Percepción de los usuarios sobre la imagen corporativa y su relación con la identidad institucional en un Centro Comercial ubicado en la Ciudad de Cali, se concentra en presentar, a partir de la revisión y análisis de los modelos existentes, una propuesta metodológica que permita identificar y seleccionar los atributos de imagen desde tres dimensiones: dimensión afectiva, dimensión técnica y dimensión funcional.

    • English

      Currently, the corporate brand image has become a strategic objective of top management, therefore, must have a measurement scale that allows you to identify the different perceptions of it public. Given that the documentary review did not find a standard model of measuring image, applicable to any type of institution, the scope of this paper, which comes from research conducted at the Research Group-Gimpu Perception of users on the corporate image and its relationship to the institutional identity in a shopping center located in the city of Cali, focuses on making, from the review and analysis of existing models, a methodology to identify and select the attributes image from three dimensions: affective, technical and functional dimension.


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