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Resumen de La transparencia económica en los centros privados concertados. Contextos, costes y eficiencias

Luis Centeno Caballero

  • Al aproximarnos al importante tema planteado: "la transparencia económica en los centros sostenidos con fondos públicos", detectamos la amplitud de enfoques que puede presentar y la disparidad de visiones que se están transmitiendo desde foros diversos. Por ello, es preciso acotar la dimensión de estudio, desde un punto de vista subjetivo: ajustándonos a los centros privados concertados, y desde un punto de vista objetivo, en relación a estos apartados: a) Transparencia en relación a la cuantía del módulo y su acomodación al coste real de la enseñanza; b) Transparencia en relación al uso y destino de los fondos públicos recibidos: desde los órganos internos del propio Centro privado concertado y desde los órganos externos de la Administración pública; c) Transparencia en relación a las cantidades previstas en la Ley de Presupuestos y gestionadas directamente por las Administraciones (gastos variables); d) Previsiones legales contenidas en la Ley Orgánica de Educación (LOE: Disposición Adicional Vigesimonovena), en el Proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y el Proyecto de Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno


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