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De la estabilidad al continuo cambio inapreciable

  • Autores: María Begoña Martínez Peña, José Miguel Calvo Hernández, Ángel Luis Cortés Gracia
  • Localización: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 79, 2015, págs. 9-16
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo reflexionamos sobre la progresión de los contenidos de geología en la educación obligatoria en España. Teniendo en cuenta el momento de cambio curricular con la entrada en vigor de la LOMCE, intentaremos destacar el tipo de contenidos relacionados con las ciencias de la Tierra y su distribución a lo largo de estas etapas educativas, así como las modificaciones que impone el nuevo enfoque del sistema educativo. Llama la atención la desvinculación de los contenidos geológicos de la asignatura de ciencias naturales en educación primaria y su inclusión en las ciencias sociales, mientras que en la ESO se presentan en una asignatura común de biología y geología.


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