Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones sociales y metáforas sobre la escuela: un análisis contrastivo

  • Autores: Luz Helena Rodríguez Núñez
  • Localización: Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 18, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Discursividad y educación), págs. 112-123
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta un análisis contrastivo entre las metáforas encontradas en el discurso de un grupo de docentes indígenas miembros de la comunidad Sikuani y uno de docentes no indígenas, pertenecientes a las secretarías de Educación del municipio de Villavicencio y del departamento del Meta, en Colombia. Los resultados muestran cómo estos dos grupos tienen diferentes representaciones sociales de la Escuela, marcadas por la experiencia histórica de cada uno y por la manera diversa en que sus miembros se relacionan entre sí, con su espacio y con la naturaleza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno