Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Baquero Másmela, Pedro y Villa Amaya, Wilmer. Un visitante en el aula: representaciones de la práctica pedagógica de formación docente. Bogotá: Editorial UD, 2013

María Elvira Rodríguez Luna

  • La obra presenta los resultados de la investigación titulada Representaciones de la práctica de formación profesional, realizada por Pedro Baquero Másme-la, investigador principal, y Wilmer Villa Amaya, coinvestigador, y financiada por el Centro de Inves-tigaciones y Desarrollo Científico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. El trabajo se sitúa en el campo de los estudios sobre representaciones del maestro, prácticas pedagógicas y condición pro-fesional, e incursiona en las dimensiones subjetivas y simbólicas de la vida escolar, centrándose en lo que dicen los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Educación de esta institución con base en experien-cias construidas desde sus particulares marcos socia-les y culturales, poniendo al mismo tiempo de relieve los marcos institucionales en los que se concibe y de-sarrolla la formación y la imagen que los “practican-tes o residentes” se forjan de sí mismos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus