Es reseña de:
Un visitante en el aula: representaciones de la práctica pedagógica de formación docente
Pedro Baquero Másmela, Wilmer Villa Amaya
2013
La obra presenta los resultados de la investigación titulada Representaciones de la práctica de formación profesional, realizada por Pedro Baquero Másme-la, investigador principal, y Wilmer Villa Amaya, coinvestigador, y financiada por el Centro de Inves-tigaciones y Desarrollo Científico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. El trabajo se sitúa en el campo de los estudios sobre representaciones del maestro, prácticas pedagógicas y condición pro-fesional, e incursiona en las dimensiones subjetivas y simbólicas de la vida escolar, centrándose en lo que dicen los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Educación de esta institución con base en experien-cias construidas desde sus particulares marcos socia-les y culturales, poniendo al mismo tiempo de relieve los marcos institucionales en los que se concibe y de-sarrolla la formación y la imagen que los “practican-tes o residentes” se forjan de sí mismos
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados