Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Baquero Másmela, Pedro y Villa Amaya, Wilmer. Un visitante en el aula: representaciones de la práctica pedagógica de formación docente. Bogotá: Editorial UD, 2013

  • Autores: María Elvira Rodríguez Luna
  • Localización: Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 18, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Discursividad y educación), págs. 154-157
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

    • Un visitante en el aula: representaciones de la práctica pedagógica de formación docente

      Pedro Baquero Másmela, Wilmer Villa Amaya

      2013

  • Enlaces
  • Resumen
    • La obra presenta los resultados de la investigación titulada Representaciones de la práctica de formación profesional, realizada por Pedro Baquero Másme-la, investigador principal, y Wilmer Villa Amaya, coinvestigador, y financiada por el Centro de Inves-tigaciones y Desarrollo Científico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. El trabajo se sitúa en el campo de los estudios sobre representaciones del maestro, prácticas pedagógicas y condición pro-fesional, e incursiona en las dimensiones subjetivas y simbólicas de la vida escolar, centrándose en lo que dicen los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Educación de esta institución con base en experien-cias construidas desde sus particulares marcos socia-les y culturales, poniendo al mismo tiempo de relieve los marcos institucionales en los que se concibe y de-sarrolla la formación y la imagen que los “practican-tes o residentes” se forjan de sí mismos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno