Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfiles de orientaciones de metas y autoconcepto de estudiantes de Educación Secundaria

    1. [1] Universidad Miguel Hernández de Elche

      Universidad Miguel Hernández de Elche

      Elche, España

    2. [2] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

    3. [3] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 20, Nº. 1, 2015, págs. 99-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio es identificar si existen combinaciones de múltiples metas que dan lugar a diferentes perfiles de orientaciones de metas motivacionales, así como comprobar si existen diferencias significativas entre los grupos obtenidos respecto a las dimensiones del autoconcepto. El Achievement Goal Tendencies Questionnaire (AGTQ) y el Self-Description Questionnaire-II (SDQ-II) fueron administrados a una muestra de 2.022 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de 12 a 16 años (M = 13.81; DT = 1.35). El análisis de conglomerados ha identificado cuatro perfiles de metas motivacionales: un grupo de alumnos/as con un perfil de múltiples metas altas, un grupo de estudiantes con un perfil de múltiples metas bajas, un grupo de alumnos/as con un predominio de metas de aprendizaje y metas de logro y un último grupo de estudiantes con predominio de metas logro y metas de refuerzo social. Los resultados revelan diferencias estadísticamente significativas entre los perfiles obtenidos con respecto a las dimensiones del autoconcepto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno