Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportaciones de un club de lectura escolar a la lectura por placer

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

    2. [2] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 23, Nº 6, 2014 (Ejemplar dedicado a: Big data y analítica digital), págs. 625-632
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los principales retos en el trabajo de la lectura en los centros educativos es el cultivo de la lectura por placer en los niños. Se presenta un estudio de caso único realizado en un club de lectura escolar en España que ha logrado conseguir este objetivo y ha recibido una valoración muy positiva por parte de los participantes. Las razones de su éxito residen fundamentalmente en cuatro claves: planificación, lectura dialógica, formación crítica y educación en valores.

    • English

      Currently one of the main challenges in the work of promoting reading in schools is the cultivation of children�s enjoyment of reading. We present a unique case study in a school reading club in Spain that has managed to achieve that goal and has received a very positive assessment from participants. The reasons for its success mainly reside in four key areas: planning, dialogic reading, critical thinking and values education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno