Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración de estudiantes universitarios y maestros del programa tutorial Letra: una experiencia piloto en países del espacio Iberoamericano

  • Autores: Juan Eugenio Jiménez González, Isabel O'Shanahan Juan, José Angel González, Marcela Frugone, Pablo Barrientos
  • Localización: Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 35, Nº 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Lectura: transparencia ortográfica del español), págs. 615-624
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El principal objetivo de este estudio ha sido analizar la valoración que hacen estudiantes universitarios y maestros del programa tutorial Letra. Se trata de un sistema de aprendizaje tutorial que utiliza la plataforma MOODLE para crear un ambiente educativo virtual. El programa Letra incorpora las prescripciones del último informe científico sobre el aprendizaje de la lectura, el National Reading Panel (Informe Nacional de Lectura), que logró identificar cuáles serían las habilidades críticas que se deben instruir para garantizar que los niños gocen de buena salud en cuanto a su desarrollo lector y evitar así que se puedan presentar dificultades de aprendizaje en el futuro. Estas habilidades críticas son: la conciencia fonológica, el conocimiento alfabético, la fluidez y el vocabulario y la comprensión. Se seleccionó una muestra de estudiantes de Magisterio de las Islas Canarias y de maestros de distintos países latinoamericanos (i.e., México, Guatemala y Ecuador). Se encontró que la valoración que hicieron del programa Letra tanto estudiantes universitarios como maestros fue positiva, y esta valoración no estaba mediatizada por la experiencia de haber recibido programas de formación en línea


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno