El crecimiento de la red Internet ha supuesto el desarrollo de nuevas metodologías en las aulas. Sin embargo, también ha generado una nueva forma de desigualdad, denominada brecha digital. Para ayudar a la superación de esa circunstancia presentamos aquí una experiencia empleando los blogs con estudiantes del Máster de Educación Inclusiva de la Universidad de Córdoba. Tras el desarrollo de la acción formativa se procedió a evaluar la pertinencia de estos y las herramientas empleadas en él para fomentar la e-inclusión, a través de un cuestionario de valoración de 8 preguntas y con una escala de respuesta tipo Likert. Los resultados alcanzados, en un primer análisis, señalan la pertinencia de esta herramienta para trabajar la e-inclusión, sin embargo no son sentidos como potenciadores del trabajo en equipo, colaborativo y cooperativo. Podemos concluir que es necesario ampliar los contenidos de la asignatura haciendo más hincapié en estos conceptos
The growth of Internet has meant the development of new technologies in the class. However, this has generated too, a new form of inequality, the digital divide. By to help overcome this situation we presented an experience working with blogs with pupils of master of Inclusive Education of the University of Cordoba. After development of formative action we�ve proceed to assess the relevance of these and their tool used it to promoted, through a questionnaire with 8 questions and Likert scale of responses. The results, in the first analysis, mark the propriety of these tools to work the e-inclusion. However, they don�t feel how pertinent of team, collaborative and cooperative work. We can conclude that is necessary increase the signature contents to do more point up in these concepts
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados