Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El tratamiento de la Competencia lingüística literaria a través de las redes sociales en educación

  • Autores: María Jesús Vera González
  • Localización: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 2, 2014, págs. 29-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sociedad en la que vivimos demanda ciudadanos que posean una alfabetización multidisciplinar por lo que la competencia lingüística se convierte en parte esencial de la enseñanza para la adquisición del resto de áreas de conocimiento. En el presente estudio se determinan los cambios que está sufriendo el lenguaje y cómo se debe abordar la el grado de adquisición de la citada competencia desde el punto de vista de estas tecnologías emergentes. A través de un análisis documental se pretende fijar la necesidad de la incorporación de actividades de creación de redes sociales para llegar a un proceso de enseñanza-aprendizaje significativo y basado en el alumnado. Por otra parte, también se establece la importancia de la gestión del entorno personal de aprendizaje (PLE1) y una nutrida y seleccionada red personal de aprendizaje (PLN), además de los beneficios que estos modelos podrían proporcionar al análisis de proyectos y experiencias realizadas por otros docentes.

    • English

      The current society demands citizens who possess a multidisciplinary literacy. In this way, the linguistic competence becomes into an essential part of education. In this study we determine the changes which the language is undergo and how we should address the degree of acquisition of this competence from the emerging technologies point of view. Through an documentary analysis and data collection we aim to set the necessity of incorporating activities of social network creation for achieve a process of teaching-learning significant and based on the students. On the other hand, we want to establish the importance of the management of the personal learning enviroment (PLE) and a considerable and selected personal learning network (PLN), besides the benefits that this models could provide based on the analysis of projects and experiences realised by other teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno