Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Power and Limitations of Historical Case Study: A Consideration of Postwar African American Educational Experience

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 3, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 241-270
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Poder y Limitaciones en los Estudios de Caso Históricos: un Examen de las Experiencias en la Educación Afroamericana de la Postguerra
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este ensayo se examina el uso de estudios de caso en la historia de la educación. Enfocado en la historia reciente de la educación afroamericana, y en particular en varios estudios prominentes. Se ponen en consideración, las posibilidades y  limitaciones de la investigación en estudios de caso, basándose en la literatura en sociología y la investigación cualitativa. Centrándose en estudios muy reconocidos, se utiliza la investigación histórica en educación afroamericana para evaluar los marcos interpretativos de los principales estudios de casos históricos, revelando las limitaciones en el ámbito. Debido a cuestiones relacionadas con la desigualdad educativa siguen siendo tan importante hoy en día, especialmente la segregación, la "diferencia de rendimiento" y los problemas en la educación urbana, para los debates políticos actuales. Las implicaciones para los historiadores y otros investigadores que utilizan métodos de estudio de casos se discuten en la conclusión

    • English

      This essay considers the use of case studies in the history of education. In doing this, it focuses on the recent history of African American education and several prominent studies in particular. The power and limitations of case study research are considered, drawing upon literature in sociology and qualitative research.   Focusing on highly acclaimed studies, historical research on African American education is utilized to assess the interpretive frames of leading historical case studies, revealing limitations in purview.  Because issues related to educational inequality remain so important today, particularly segregation, the “achievement gap” and problems in urban education, this history remains highly relevant to current policy debates.  Implications for historians and other researchers utilizing case study methods are discussed in the conclusion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno