En el presente artículo analizamos los câmbios que las Relaciones Públicas y la Comunicación Organizacional han sufrido a lo largo de los años en Portugal y su integración en Europa.
Realizamos un análisis en la Enseñanza Superior en Portugal y comparamos el panorama ante y post Bolonia. Nos focamos en disertacionés de Máster y tesis de Doctorado.
Analizamos el âmbito associativo-profesional y el papel de la academia en las asociacionés.
Intentamos conocer la actualidad de la Consultoria en el País.
Recurrimos a plantillas teóricas de investigación en el acompañamiento de la evolución de las Ciencias de la Comunicacion que fundamentan hoy una ciência compleja conjunta de campos teóricos y empíricos.
Nos basamos en el análisis documental, entrevistas y experiencia personal.
Hacemos análisis aplicado sobre la investigación realizada con disertaciones de Master y tesis de Doctorado, post-Bolonia.
En términos de Conclusionés entendemos que las RP se mantienen carentes de définición.
Encontramos designaciones com definiciones y tratamento científico en el ámbito de las Ciências de la Comunicación y de la Gestión, utlilizadas indiscriminadamente en la prática de la gestión empresarial, com diversas tareas atribuídas.
Relativamente a la investigación y produción científica, la estruturación traída por el proceso de Bolonia proporcionou un aumento de investigación con realización de disertacionés de Master e incentivo a doctorados por parte del cuerpo docente activo com financiaciones generadas. Pero son proyetos individuales vigentes, com focos de interés reducido y punctual, muchas veces solapados en distintas unidades de investigación, con falta de interés científico global.
El presente estudio contempla la profundización y la fundamentación científica a realizar.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados