Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Monólogo y diálogo: la formación de psicólogos analizada desde miradas socioconstructivistas al aprendizaje disciplinar en psicología

    1. [1] Funcionaria encargada de las publicaciones periodicas en la biblioteca CDCH
  • Localización: Páginas: Revista académica e institucional de la UCPR, ISSN-e 0121-1633, Nº. 72, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El diálogo y el monólogo han sido consideradas dos instancias poco convergentes. Sin embargo, en este documento se pretende mostrar el valor que tienen como herramienta de cambio y de formación. Sin duda, los psicólogos deben enfrentar una realidad frente a los cambios en las formas de enseñanza en las cuales sus propias prácticas para formar profesionales en la Disciplina se transforme. De esta manera se discute sobre los modos de conocimiento y luego se intentan crear relaciones entre estos y la inducción, la deducción y la abducción como herramientas de cambio y crea-ción, para finalmente dar algunas consideraciones so-bre las maneras de organizar el proceso de formación de psicólogos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno